Los Amantes Pasajeros

Blas A. Corujo nos recomienda…

los amantes pasajerosLos amantes pasajeros

Director/Guionista: Pedro Almodóvar.

Reparto: Javier Cámara, Cecilia Roth, Willy Toledo, Lola Dueñas.

Género: Comedia.

Sinopsis. Un grupo de estrafalarios pasajeros viaja de Madrid a Ciudad de México en un avión cuya tripulación es absolutamente esperpéntica. Durante el vuelo, una grave avería hace que los pasajeros de clase business, al verse inevitablemente al borde de la muerte, se sientan inclinados a revelar los asuntos más íntimos de su vida. Todo ello desembocará en una comedia caótica y disparatada.Los Amantes Pasajeros_poster

Crítica. No es sino el fresco trabajo de los actores lo que aleja a Los amantes pasajeros, de ser una screwball fallida con tintes americanos cuya comedia no se ve reflejada en los diálogos ni en chistes de carcajada fácil, sino que se haya oculta en el ingenio de lo subliminal: la situación española actual reflejada en un avión cuya clase turista permanece adormilada a causa de los tripulantes, quienes ocultan a los inteligentes pasajeros de la clase business de la grave situación que están viviendo en estos momentos.

Quizá no sea el trabajo más original de la filmografía del director manchego y puede que ni tan siquiera llegue a ser una de sus mejores comedias, pero desde sus títulos de crédito se respira el estilismo y la personalidad del autor, quien desde ese primer desfile de estrellas protagonizado por Penélope Cruz y Antonio Banderas, ya hace una inteligente crítica hacia una sociedad consumida por el uso de las altas tecnologías más cotidianas (los teléfonos móviles).

El avión baja sin rumbo alguno durante todo el filme, pero no nos importa. Almodóvar se apoya en el trabajo del reparto, desde un perfecto trío de desternillantes y excéntricos azafatos protagonizados por Cámara, Arévalo y Areces, hasta una Cecilia Roth que evoca cierta sensualidad. Todo el reparto parece haber disfrutado durante su trabajo, por lo que el resultado es notable (a excepción de ese Antonio de la Torre que parece más perdido que el avión que maneja). azafatos

La película no logra alcanzar ese punto de perfección con un guión que podría haber sido desarrollado y planteado con más originalidad, pero el director logra, sin embargo, crear una comedia desenfadada, libre de cargas y con la que podemos disfrutar llegue el avión o no a su destino.

NOTA: 6,75.                                      

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Recomendaciones. Guarda el enlace permanente.

Nos importa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s