Plan Lector del 01 al 05 de abril

periodicoPLAN LECTOR. TERCER TRIMESTRE

Semana del 01 al 05 de abril de 2013.

DEPARTAMENTOS IMPLICADOS: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

LECTURAS POR NIVELES: Esta semana trabajaremos el artículo periodístico con el alumnado de 3º y 4º de ESO.     Escoge el artículo que más te interese del  Suplemento Número 3 de El País de los Estudiantes que te adjuntamos.

prensaTe recomendamos: Suplemento Número 3

  • EEUU ofrece libre comercio a la UE (pág. 2)
  • Un adiós con remotos precedentes (pág. 3)
  • Un “apartheid” gitano cerca de París (pág. 4)
  • Cuatro años para arrancar un debate (pág. 6)
  • Los beneficios del “piel con piel” (pág. 7)
  • Pasión por la lectura (pág. 8)
  • ¿Podemos defender la Tierra de los asteroides? (pág. 10)
  • Traigan muestras de Marte (pág. 12)
  • La biblioteca de la discordia (pág.13)
  • El Prado alumbra una joya primitiva (pág. 15)
  • “En la escuela se debe enseñar qué es el dinero” (pág. 16)
Esta entrada fue publicada en Plan Lector. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Plan Lector del 01 al 05 de abril

  1. AYTHAMI.R dijo:

    e leído el articulo de fútbol sospechoso estoy perplejo debido ha que no lo veo normal eso de que en España mas de 150 partidos fueron amañados y en el mundial 300 en general me gusta que investiguen haber si el día de mañana hacemos un mejor fútbol.

  2. Melissa Ojeda dijo:

    Sobre el relato de los aviones de murcia , opino que tienen falta de interés en que pongan en marcha el funcionamiento , lleva un año hecho el aeropuerto y no han hecho ningún vuelo , para mi es una falta de dinero porque no es el momento de estar gastando millones de euros en cosas que no piensan aprovechar.

  3. Verónica Alcolea dijo:

    He leído el artículo de ”piel con piel”, no me ha gustado mucho porque hay muchísima diferencia entre los niños que estan en un centro hospitalario privado que a los que estan en uno abierto a todo el público, lo cual estoy cansada de que haga tanta diferencia entre nosotros mismo.

  4. Melani Blanco dijo:

    He leído el artículo de los fenómenos meteorológicos. Me he quedado muy sorprendida con el tema de el temporal de E.E.U.U. con ese RÉCORD histórico de acumulación de nieve que ha afectado a mas de 40 millones de personas, pero al mismo tiempo me he quedado perpleja al saber los estudios que han afirmado que los primeros fuertes síntomas del calentamiento global están aquí.

  5. Sergio Alemán Monreal dijo:

    Estoy cansado que le pidan dinero al banco central europeo y que después lo inviertan en algo que seguramente no puedan pagar la deuda y que después suban tanto los precios y que no bajen el de los políticos.

  6. Sergio Alemán Monreal dijo:

    La deuda pública creció en 2012 al mayor ritmo de la historia: este fue el articulo leído

  7. Arianna Martín Vera dijo:

    He leido el de ¿podemos defender la tierra de los asteroides?
    Me he quedado sorprendida por los riesgos que pueden haber de que estalle un asteroide contra la tierra aunque sea hasta dentro de mucho, pero está bien saberlo.

  8. Yazmina Cano Almeida dijo:

    He leído el artículo “¿Podemos defender la Tierra de los asteroides?”
    Lo que más me ha impactado de este tema es que hay 500.000 objetos ahí fuera, mas o menos cerca de la Tierra y que el tamaño sean comprendidos entre 50 metros y un kilómetro. Y también que el choque de uno de ellos sería catastrófico.

  9. Alison Santana dijo:

    Yo he leído el artículo de “Traigan muestras de Marte´´, y me pareció muy emocionante que en el año 2020 esté previsto trasladar a robots para que traigan las muestras de Marte… Pero yo pienso que deberían concederle el dinero necesario a los de la NASA, porque con recortes no pueden trabajar tan bien como ellos quisieran. Pero en general me ha parecido muy interesante y enriquecedor, y a la vez me ha sorprendido el avance tan grande que ha logrado la humanidad comparado con hace unos pocos siglos.

Nos importa tu opinión

