Plan Lector del 18 al 22 de febrero

curso-biblio4PLAN LECTOR. SEGUNDO TRIMESTRE

SEMANA del 18 al 22 de febrero de 2013

DEPARTAMENTO IMPLICADO: Educación Física

LECTURAS POR NIVELES:

1º ESO: Doramas, un grito de libertad, M. Vicente Aguiar Sosa/Anu Jato Ayala

doramasLa idea del cómic sobre la vida de Doramas surge tras años de buscar en el mercado un cómic que fuera atractivo visualmente y que hablara sobre algunos de los personajes históricos de Canarias. Esta búsqueda comienza cuando en los años 70, se publica la vida de Adargoma en él se relata la vida del personaje, siendo un dibujo simple pero bastante bueno para la época y para los jóvenes a los que iba dirigido.  Lectura de la Semana: Doramas, un grito de libertad.

2º ESO: Scott y Amundsen. La conquista del polo surK. Hao/M. Fullá

SCOTT Y AMUNDSEN1El “Terra Nova”, el barco de Scott, viajaba hacia la Antártida sobrecargado con toneladas de alimentos para animales y personas y 500 toneladas de carbón. En la bodega se habían habilitado establos para los 19 ponis y en la cubierta se arracimaban 33 perros. Última página del diario de Scott: “Aguantaremos hasta el final, pero cada vez estamos más débiles, por supuesto, y el final no debe estar ya lejos. Me parece una lástima, pero creo que no puedo seguir escribiendo…”  

3º ESO: Noche de viernes, Jordi Sierra i Fabra

noche de viernesUn día, en el colegio, en la clase de gimnasia, le dije a la profesora que no quería quitarme el chándal. Ya era primavera, y hacía mucho calor, así que la tía insistió. Estaba bastante buena, cahas macizas, y se me puso borde. Acabamos en el despacho del director, y allí el pavo me ordenó quitarme el chándal. ¡Dios, yo tenía las mandíbulas apretadas y una cara de mala leche que me la pisaba! Le dije una sola vez que no, y él me amenazó con expulsarme…

4º ESO: Un loto en la nieveGonzalo Moure

Loto NieveAl atardecer, la familia se refugió en una aldea de campesinos semejante a la suya. Era una suerte poder dormir bajo techo, sin tener que montar las tiendas. Así que Rimchen entregó regalos a la familia que les acogió en sus cuadras. Mantequilla y grano, sobre todo. Luego añadió varias katas amarillas y azules a las cuerdas de las que colgaban otras banderas de oraciones. Por la noches, cerca del fuego, todos hablaron de lo que había sucedido. Los aldeanos conocían …

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Plan Lector. Guarda el enlace permanente.

Nos importa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s