Plan Lector del 4 al 15 de febrero

0PLAN LECTOR. SEGUNDO TRIMESTRE

SEMANA del 4 al 15 de febrero de 2013

DEPARTAMENTO IMPLICADO: Ciencia Naturales (1º y 2ºESO). Física y Química (3ºESO). Biología y Geología (3ºESO). Ética (4ºESO)

LECTURAS POR NIVELES:

1º ESO:  Kafka y la muñeca viajera, Jordi Sierra i Fabra

schwitters_merz_0Tercera ilusión: El largo rumbo de la muñeca viajera (Capítulos: o/p) o. Aquella mañana el que llegó tarde fue él. Casi quince minutos. El día anterior había sido complicado. Malestar, poca concentración, la urgencia de una salida acompañando a Dora Y otra noche de parcial insomnio. Nada bueno para su salud…(pág. 101) Lectura de la semana. Kafka y la maleta viajera-Capítulo III    Lectura de la semana. Kafka y la muñeca viajera-Capítulo IV

2º ESO: Scott y Amundsen. La conquista del polo surK. Hao/M. Fullá

schwitters_stein-1Los de Amundsen habían recorrido ya 270 kilómetros cuando los primeros británicos partieron hacia el polo. El 24 de octubre, una avanzadilla salió de la base con los equipos y víveres cargados en los dos trineos de motor, pero las máquinas fallaron pronto: a los seis días tuvieron que deshacerse del primer trineo, y a los ocho el segundo. el 3 de noviembre partieron Scott y su grupo, … (pág. 28). Propuesta de Actividades (pág. 77)

3º ESO: Noche de viernes, Jordi Sierra i Fabra

schwitters_john_bull-2Serafín se colgó la guitarra eléctrica del hombre, y se situó frente al espejo de su habitación estudiando la mejor de las posiciones. Una cosa era la técnica, la calidad, y otra muy distinta la imagen. Pero en la música actual, estaba seguro de que ambas iban ya tan unidas, tan estrechamente ligadas, que una no podía subsistir sin la otra. Antes había discos, en un tiempo que se le antojaba cada vez más remoto y lejano porque ni siquiera lo recordaba… (Pág. 17-capítulo 4)

4º ESO: Un loto en la nieve, Gonzalo Moure

4HABÍA UNA VEZ, en la región más oriental y escarpada del Tíbet, khan, una familia como otras muchas: el padre se llamaba Angawa y su esposa, Rimchen, una mujer que a pesar de los años y los hijos aún conservaba la belleza y la alegría. El mayor de los hijos, Adrup, era muy silencioso y formal, mientras que el pequeño, Kangseng, era muy ruidoso e inquieto. En medio había dos hermanas y un hermano más. A la familia no le… (pág. 103).                                        Te recomendamos: El laberinto del TIBET (episodio-1) 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Plan Lector. Guarda el enlace permanente.

Nos importa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s