Plan Lector del 28 de enero al 01 de febrero

la_colorida_pintura_de_leonid_afremov_UBq_widePLAN LECTOR. SEGUNDO TRIMESTRE

SEMANA del 28 de enero al 01 de febrero de 2013

DEPARTAMENTO IMPLICADO: CC SS

LECTURAS POR NIVELES:

1º ESO:  Kafka y la muñeca viajera, Jordi Sierra i Fabra

bancoTercera ilusión: El largo rumbo de la muñeca viajera (capítulos: l, m, n)  l. Dos semanas. Catorce cartas. Brígida recorría el mundo a una velocidad de vértigo, y sus aventuras eran cada vez más insólitas, más hermosas, más dignas de una fascinante odisea para una muñeca y de una fantasía de escritor que de la realidad, por remota que pudiera ser… Lectura de la semana. Kafka y la muñeca viajera-Capítulo III

2º ESO: Scott y Amundsen. La conquista del polo sur, K. Hao/M. Fullá

surHay hombres que sueñan con recorrer territorios nunca pisados por un ser humano. Sin embargo, a principios del siglo XX quedaban pocas regiones sin explorar sobre la faz de la tierra. La más atractiva era sin duda el inmenso continente helado que llamamos Antártida, un lugar yermo y deshabitado que imponía mucho respeto. Sus aterradores inviernos desalentaban incluso a los aventureros más osados, que se habían internado en el continente pero jamás habían pisado el polo sur geográfico, ese singular punto del planeta… (pág. 8)

3º ESO: Noche de viernes, Jordi Sierra i Fabra

nocheLa voz de su padre, al otro lado del hilo telefónico, estaba revestida de tonos ocres. _Mariano, lo siento, de veras. Créeme que me ha sido imposible eludir el compromiso. Yo… El muchacho apartó los ojos de la pared y los centró en un lugar indeterminado del pasillo, sin poder discernir si sentía más frustración que rabia, más resignación que indiferencia. Intentó estar a la altura de las circunstancias sin conseguirlo… (pág. 9)

4º ESO: Un loto en la nieve, Gonzalo Moure

nieveA LA MAÑANA SIGUIENTE el sol salió con fuerza. Los primeros hombres de la expedición de Von Arx que se despertaron y salieron del refugio aullaron de alegría al comprobar que el temporal ya había pasado. Todos nos levantamos tan deprisa como pudimos y salimos afuera con los otros a dar saltos en medio de la nieve. Von Arx y mi padre también participaron en la fiesta. El poco Caramelo estaba allí, tangible y sólido… (pág. 89)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Plan Lector. Guarda el enlace permanente.

Nos importa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s