Club de Lectura en Red. Kafka y la muñeca viajera

barco libroIniciamos la andadura de nuestro Club de Lectura en Red con el firme propósito de contribuir a que nuestro alumnado y todos  aquellos que se “alonguen” a este Blog puedan compartir y disfrutar con nosotros de este viaje por la Literatura. Cada semana subiremos un capítulo del  libro elegido por un miembro de la comunidad educativa y, además, para aquellos miembros del Club “adictos” al Whats App, la entrega del capítulo correspondiente será dosificada a lo largo de la semana.               lg_Kafka_y_la_muneca_viajera_1 copia

Comenzamos la aventura en compañía de Kafka y la muñeca viajera escrito por Jordi Sierra i Fabra e ilustrado con algunos de los dibujos de Pep MontserratEsta novela está inspirada en un episodio real de la vida del escritor Franz Kafka (Praga, 1883-Kierling, Austria 1924) un año antes de su muerte. Paseaba F. KafkaKafka por el parque Steglitz, en Berlín, cuando se encontró con una niña que lloraba desconsolada la perdida de su muñeca. Para calmar a la pequeña Kafka se inventó una peculiar historia: la muñeca se había ido de viaje, y él, convertido en cartero de muñecas, tenía una carta que le llevaría al día siguiente al parque. Aquella noche Frank Kafka escribió la primera de las muchas cartas que, durante tres intensas semanas, entregó a la niña puntualmente, narrando las peripecias de la extraordinaria muñeca desde todos los rincones del mundo. Ayudándole a afrontar la pérdida de una manera más amable en ese proceso de crecimiento. 

Capítulos de Kafka y la muñeca viajera:

portada 1Kafka y la muñeca viajera-Capítulo I

portada 2

Kafka y la muñeca viajera-Capítulo II

portada 4Kafka y la maleta viajera-Capítulo III

portada 5

Kafka y la muñeca viajera-Capítulo IV

Este fotograma recoge algunos de los mágicosparis-2carlos rincones que visitó nuestra imaginaria y fantástica   Brígida, producto de la imaginación de Franz Kafka, nuestra muñeca viajera que en un momento de su vida decidió romper con la rutina diaria y conocer mundo. Nuestra incansable muñeca viajó por los cinco continentes y sus cartas son el testimonio… 

Kafka y la muñeca viajera es un libro emotivo con diálogos bellísimos entre el escritor y  la niña en el que se habla del amor, la amistad, la libertad. Un libro exquisito para todas las edades que nos da la oportunidad de conocer la figura de un gran escritor ” (Pedro Vera / Mirka Jiménez / Marcel Campagna). 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Club de Lectura, El Rincón de la Palabra. Guarda el enlace permanente.

60 respuestas a Club de Lectura en Red. Kafka y la muñeca viajera

  1. Carmen Nallam dijo:

    Hola a todos, hace dos días leí este maravilloso libro que me ha calado muy hondo, sobre todo al sentirme identificada en algunas partes en que habla de la psicología infantil, como estudiante de magisterio. Me gustaría saber qué quiere decir Jordi Sierra i Fabra con “la nieve será de color verde y las nubes muy rojas”. Lo he buscado pero no encuentro respuesta. Un saludo.

  2. Rocio dijo:

    Hola yo quisiera saber donde puedo conseguir este libro, ya que lo he buscado y no he podido encontrarlo. gracias

    • Hola Rocio,
      Si te fijas en la parte superior “Capítulos de Kafka y la muñeca viajera” tienes el libro completo. Puedes descargarlo si quieres. ¡Que disfrutes con esta entrañable novela!. De cualquier forma lo podrías solicitar en cualquier librería. Un saludo

  3. Pingback: Franz Kafka – «La muñeca perdida». | «Comienzo de 0».

Nos importa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s