Plan Lector del 8 al 11 de enero

DP16959-blogPLAN LECTOR. SEGUNDO TRIMESTRE

SEMANA del 8 al 11 de enero de 2013

DEPARTAMENTO IMPLICADO: Lengua Castellana y Literatura

LECTURAS POR NIVELES:

1ºESO: Kafka y la muñeca viajera, Jordi Sierra i Fabra                                               Mi primer sueño: kafkala muñeca perdida                                                     

a.  Los paseos por el parque Steglitz eran balsámicos. Y las mañanas tan dulces… Parejas prematuras, parejas ancladas en el tiempo, parejas que aún no sabían que eran parejas, ancianos y ancianas con sus manos llenas de historias(...) Propuesta: lectura del artículo periodístico. Lectura de la semana: Kafka y la muñeca viajera-Capítulo I

2ºESO: Marco Polo. La ruta de las maravillas, Yue Hain-jun / J. M. Soldevilla    marcoAntes del siglo XIII, los europeos sabían muy poco del Lejano Oriente: ignoraban cómo eran sus habitantes, qué ropas vestían y qué lenguas hablaban. Aunque veían llegar desde Asia hermosas piezas de cerámica, piedras preciosas y telas carísimas traídas por los mercaderes desde la Ruta de la Seda, nadie había explorado a fondo aquellas tierras remotas, atravesadas por imponentes… ( pág. 5)          Ilustraciones de Roberto Ingpen. Propuesta: actividades (a y b) pág. 64

3º ESO: Rómulo y Remo. Una colección dirigida por Anne-Catherine                         Los héroes rómuloclásicos continúan apasionándonos: sus aventuras, al mismo tiempo que dan a conocer las culturas antiguas o medievales, nos muestras de nuevo, de un modo simbólico, todas las situaciones típicas de la condición humana.  I. Eneas atrapado en Cartago. Troya es sólo cenizas, la aliada de los griegos en su lucha contra los troyanos, está fuera de sí. -¿Qué? ¡La ciudad de Cartago, mi protegida…!  (pág. 5). Propuesta: actividades págs. 98 y 99

4º ESO: Un loto en la nieve, Gonzalo Moure                                                                     MI Loto NievePADRE TIENE UN PIE CORTADO,  el otro no, y con un solo pie de verdad fue capaz de llevarme muy lejos.  Desde    que tengo memoria, siempre me ha llevado a las cumbres más altas, a las montañas y también a las otras.  No me preguntéis por qué tiene un pie cortado, porque no lo sé. Desde que tengo memoria, mi padre es así, y nadie me dijo nunca nada al respecto. Mi madre no me lo pudo contar, porque murió antes de que yo pudiera entenderlo… (pág. 7)

Esta entrada fue publicada en Plan Lector. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Plan Lector del 8 al 11 de enero

  1. Marcelo Luzardo dijo:

    Me pido para Reyes el de Kafka… me tiene muerto de curiosidad!Gracias Date: Fri, 4 Jan 2013 18:41:17 +0000 To: marcelotamogante@hotmail.com

Nos importa tu opinión

