Plan Lector del 10 al 21 de diciembre

weber-buenaPLAN LECTOR. PRIMER TRIMESTRE

SEMANA del 10 al 21 de diciembre de 2012

DEPARTAMENTOS IMPLICADOS: ATU / Religión

LECTURAS POR NIVELES:

1º ESO: Me alejan de casa, Charles Dickens  dickensysusfantasmas                        ¿Te imaginas la vida de un niño al que, como castigo, le separan de su familia y le llevan a un colegio en el que no hay nadie porque es época de vacaciones? Esto ocurriría a principios del siglo XIX.

2º ESO: Memorias de un perro, autor anónimo                DT4465Nací en el campo en casa de un señor que tenía crianza de perros de raza. Allí con mis cinco hermanos estaba yo junto a mi madre esperando el día que vinieran por nosotros o alguna persona que se interesara por mí, como todos los demás perros. 

3º ESO: El faro de la mujer ausente, David Fernández Sifres David Fernández Sifres                                      El Profesor   Sauvigny nos hablaba de las bondades del euro, la nueva moneda que iba a unir más a muchos de los países de la Unión Europea. No había que olvidar que aquel curso en Bellermer recibía fondos de la propia Unión. Klara estaba sentada a mi lado.                                                                                 

Cuento. El almohadón de plumas, Horacio Quiroga Ignacio quiroga               Su luna de miel fue un largo escalofrío. Rubia, angelical y tímida, el carácter duro de su marido heló sus soñadas niñerías de novia. Ella lo quería mucho, sin embargo, a veces con un ligero estremecimiento cuando volviendo de noche juntos por la calle, echaba una furtiva mirada a la alta estatura de Jordán, mudo desde hacía una hora. Él, por su parte, la amaba profundamente(…)

4º ESO: Los ladrones de cadáveres, Robert Luis Stevenson   stevensonTodas las noches del año nos sentábamos los cuatro en el pequeño reservado de la posada George en Debenham: el empresario de pompas fúnebres, el dueño Fettes y yo. A veces había más gente; pero tanto si hacia viento como si no, tanto si llovía como si nevaba o caía una helada, los cuatro, llegado el momento, nos instalábamos en nuestros respectivos sillones (…) 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Plan Lector. Guarda el enlace permanente.

Nos importa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s