Plan Lector del 10 al 21 de diciembre

weber-buenaPLAN LECTOR. PRIMER TRIMESTRE

SEMANA del 10 al 21 de diciembre de 2012

DEPARTAMENTOS IMPLICADOS: ATU / Religión

LECTURAS POR NIVELES:

1º ESO: Me alejan de casa, Charles Dickens  dickensysusfantasmas                        ¿Te imaginas la vida de un niño al que, como castigo, le separan de su familia y le llevan a un colegio en el que no hay nadie porque es época de vacaciones? Esto ocurriría a principios del siglo XIX.

2º ESO: Memorias de un perro, autor anónimo                DT4465Nací en el campo en casa de un señor que tenía crianza de perros de raza. Allí con mis cinco hermanos estaba yo junto a mi madre esperando el día que vinieran por nosotros o alguna persona que se interesara por mí, como todos los demás perros. 

3º ESO: El faro de la mujer ausente, David Fernández Sifres David Fernández Sifres                                      El Profesor   Sauvigny nos hablaba de las bondades del euro, la nueva moneda que iba a unir más a muchos de los países de la Unión Europea. No había que olvidar que aquel curso en Bellermer recibía fondos de la propia Unión. Klara estaba sentada a mi lado.                                                                                 

Cuento. El almohadón de plumas, Horacio Quiroga Ignacio quiroga               Su luna de miel fue un largo escalofrío. Rubia, angelical y tímida, el carácter duro de su marido heló sus soñadas niñerías de novia. Ella lo quería mucho, sin embargo, a veces con un ligero estremecimiento cuando volviendo de noche juntos por la calle, echaba una furtiva mirada a la alta estatura de Jordán, mudo desde hacía una hora. Él, por su parte, la amaba profundamente(…)

4º ESO: Los ladrones de cadáveres, Robert Luis Stevenson   stevensonTodas las noches del año nos sentábamos los cuatro en el pequeño reservado de la posada George en Debenham: el empresario de pompas fúnebres, el dueño Fettes y yo. A veces había más gente; pero tanto si hacia viento como si no, tanto si llovía como si nevaba o caía una helada, los cuatro, llegado el momento, nos instalábamos en nuestros respectivos sillones (…) 

Esta entrada fue publicada en Plan Lector. Guarda el enlace permanente.

Nos importa tu opinión