Plan Lector del 26 de noviembre al 5 de diciembre

PLAN LECTOR. PRIMER TRIMESTRE

SEMANA del 26 noviembre al 5 de diciembre de 2012

DEPARTAMENTOS IMPLICADOS:

     1º, 2º y 3º ESO: Francés/Alemán/Refuerzo

     4ºESO: Francés/ Alemán/ Informática

LECTURAS POR NIVELES:

1º ESO: La voz de los sueños y otros cuentos prodigiosos, Hugh Lupton     

VI. El sueño del pastor. Cuento de Irlanda                             Había una vez dos pastores muy viejos que se pasaban todo el día llevando de aquí para allá a sus rebaños de ovejas. Al  atardecer, los dos estaban tan agotados que decidieron sentarse a descansar sobre la mullida y suave hierba que había a la orilla de un arroyo. Uno de los pastores... (pág. 56).

2º ESO: El huésped de Drácula, Bram Stoker                    Cuando iniciamos nuestro paseo, el sol brillaba intensamente sobre Múnich y el aire estaba repleto de la alegría propia de comienzos del verano. En el mismo momento en que íbamos a partir, Herr  Delbrück (el maitre d’hôtel del Quatre Saisons, donde me alojaba) bajó hasta el carruaje sin detenerse a ponerse el sombrero y, tras 
desearme un lacentero paseo, le dijo al cochero, sin apartar la mano de la manija de la puerta del coche…

3º ESO: El faro de la mujer ausente, David Fernández Sifres                                         El número dos de la Calle Pierre Corneille era una casita de una sola planta. Estaba en la zona más vieja del pueblo. Se intuía una pequeña huerta en la parte trasera y, por el tamaño,  una única habitación. No se veía luz por la ventana… (pág. 115)

4º ESO: Novela en nueve cartas, Fedor Dostoiewski              Muy señor mío y apreciadísimo amigo Ivan Petrovich: Puede decirse, apreciadísimo amigo, que desde anteayer corro tras usted para hablarle de un asunto muy urgente y no le encuentro en ninguna parte. Ayer, y refiriéndose cabalmente a usted en casa de S. Alekseich, decía mi mujer en broma que usted y Tatyana Petrovna están hechos un buen par de zascandiles. Aún no hace tres meses que están casados y ya  ni se cuidan siquiera de sus penates domésticos. Todos nos reímos mucho -claro que por el sincero afecto que les tenemos-, pero, bromas aparte, amigo mío, me trae usted de cabeza. Semyon Alekseich dijo que quizá estuviera usted en el club, en el baile de la Unión Social. No sé si era cosa de reír o llorar…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Plan Lector. Guarda el enlace permanente.

Nos importa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s