Poeta. Óscar Pirot

Un día con… es un espacio para el encuentro y la reflexión en torno a la literatura con las personas que nos visitan a lo largo de este curso escolar 2012/2013. Nuestros invitados responden siempre a una pregunta: ¿qué es para ti la literatura? y, acto seguido, nos recomiendan un libro de lectura.

Miércoles 31 de octubre de 2012

Un día con…

Óscar Pirot (México en 1979). Poeta. Se licenció en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México y  Filología Francesa en la Universidad Complutense, en donde dio a luz la revista de literatura Afelio. Guionista de radionovelas en el programa “El espejo y su memoria” (Radio Cable UVM), participó en los talleres de los poetas Antonio Deltoro y Ricardo Yánez (La Casa del poeta, México) y colaboró como periodista cultural en la revista especializada en café “La taza perfecta”. Es autor de los poemarios Memoria del agua (Amarillo Editores, México, 2005) y Luz anfibia (Mención Especial del Jurado en el Premio de Poesía Universidad Complutense, 2010). Una muestra de su obra, junto a la de otros autores, está recogida en “Poética de la diáspora. Cuadernos Caudales de Poesía III” (Fundación Inquietudes, 2010, Madrid). Es miembro del colectivo de poesía “Lavarca Ebria”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Un día con.... Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Poeta. Óscar Pirot

  1. Óscar Pirot dijo:

    Queridos amigos,

    Les escribo ya desde Madrid. El invierno se anuncia con sus libélulas de frío, pero adentro de mi corazón permanece el fuego. Un fuego lleno de luciérnagas que me hace sentir más vivo que nunca. Esto se lo debo al pequeño encuentro que tuvimos hace unos días. En verdad me llevo una experiencia hermosa, como la flor que abre sus pétalos en un océano de arena. Quiero darles las gracias por la hospitalidad y el interés que nos regalaron. Y también decirles que una piedra puede ser también una semilla. Esto es lo que he aprendido en la vida. Y cuando crean que el dolor se acerca como una tormenta de cuervos, esos cuervos pueden transformarse en flores, porque adentro de nosotros existe un ángel, un mar de luces que disuelve todos los abismos. Ese mar de luces se llama fraternidad. Todos los seres humanos somos la misma persona: todos lloramos, reímos, soñamos y nos confundimos en el mismo ser. Adentro de nosotros vive un nido de pájaros y hay que dejarlo volar. A mi forma de ver, el mejor cielo para volar es la literatura, así que, cuando se sientan felices o tristes, no duden en compartirlo, ya sea en un libro, en una hoja en blanco, en una lágrima o en una sonrisa. Les agradezco infinitamente el que nos hayan permitido entrar un poquito en sus almas con nuestra poesía. Y, tengan por seguro, que me llevo un regalo impagable: el regalo que me dieron sus miradas, el regalo de haber vivido en la cresta de una ola que deja su huella en una playa, la playa de los corazones.
    Me despido de ustedes deseándoles la luz más bendita y que nunca dejen de soñar. Un gran abrazo de este mexicano que vive en Madrid. Y si alguno de ustedes viaja a la capital, no duden en contactar con nosotros para retomar este hermoso viaje que es la vida.
    Con todo mi corazón, Óscar Pirot.

    Pd. Quiero decirles que deben sentirse orgullosos por tener una amiga y profesora como Elia, es una luz tan divina como el sol, aprovéchenla!!!

Nos importa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s