Paseando a Miss Daisy

Blas A. Corujo nos recomienda…

Paseando a Miss Daisy

Director: Bruce Beresford.
Guión: Alfred Uhry.
Intérpretes: Jessica Tandy, Morgan Freeman, Dan Aykroyd.
Año: 1989.                                                          Sinopsis. El hijo de la anciana Miss Daisy (Jessica Tandy), cuyas facultades físicas comienzan a mermar, contrata los servicios de Hoke (Morgan Freeman), un chófer afroamericano que acompañará a su madre en todos los desplazamientos que realice.                                                                                                                                     Crítica. Es inevitable hacer comparaciones de éste exitoso (y oscarizado) clásico de los ochenta con nuevas obras contemporáneas, desde “Criadas y Señoras” hasta la reciente “Intocable”. Y no es un argumento del que haya que estrujarse mucho la quijotera: una anciana judía de un envidiable bienestar económico (Jessica Tandy) está destinada a llevarse bien con su chófer (Morgan Freeman), un afroamericano de excelente educación quien siempre luce una sonrisa de oreja a oreja.
A pesar de sus esfuerzos por llegar a convertirse en algo más que un conmovedor (pero simple) relato de una amistad entre dos personajes no tan diferentes, la película resulta ser pretenciosa y huérfana de un estilo narrativo con una fuerza aparentemente inexistente. Ahí entra el dúo protagonista (el único punto brillante del filme): una severa y algo irritable anciana quien cree ser un estorbo para la sociedad y un caballero optimista quien aporta algo de salsa a la vida de ésta.
En la actualidad, ¿habría obtenido “Paseando a Miss Daisy” tal éxito como el que llegó a cosechar en sus tiempos, llegando a obtener el Oscar a Mejor Película? Dudable.
Nota: 7,0.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Recomendaciones. Guarda el enlace permanente.

Nos importa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s