Metamorfosis. Club de Lectura

Nuestro Club de Lectura está formado por una representación de la comunidad educativa, alumnado, familia y profesorado, del IES Josefina de la Torre. Nuestro punto de encuentro es cada quince días durante el recreo en la Sala Pedro García Cabrera para debatir en torno a la lectura propuesta y organizar actividades de animación a la lectura. Asimismo nos coordinamos con el Club de Lectura de la Biblioteca Pública de El Doctoral para la realización de actividades conjuntas, así como con otros centros de la zona.

Ainara y Victoria .

Nuestra primera lectura, Metamorfosis de Ovidio adaptación de Agustín Sánchez Aguilar, ha sido propuesta por las alumnas Victoria del Prétaro y Ainara Handley, que preparon una presentación para convencernos de por qué debemos seguir leyendo a un clásico. “¿Por qué leer un clásico?” 256x256 copia “Creemos que es recomendable leer clásicos debido a que tienen un valor imprescindible e ineludible a nivel cultural y así podemos comprender la literatura que 256x256leemos en la actualidad puesto que son la base de ésta.  Por lo tanto, vale la pena intentar comprender estos clásicos. Además de esta forma podemos conocer la riqueza cultural que nos ofrecen, así como disfrutar de la lectura y de diversos mitos“.narciso2

Durante este Primer e intenso Trimestre hemos estado quedando durante los recreos de los miércoles para hablar, contar nuestras propias versiones de un mito como el de Eco y Narciso, leer varios mitos como el de No hay mejor tejedora que Aracne, contemplar y comentar pinturas de Caravaggio, John W. Waterhouse (…) que han ilustrado historias y personajes míticos o  recitar poemas compuestos por grandes pensadores, artistas y poetas de todos los tiempos como Óscar Wilde, Jorge Luis Borges, Jorge Guillén, Antonio Machado, Max Aub, Salvador Dalí, Sigmund Freud, Luis Antonio de Villena (…) inspirados también en este fascinante mundo de la mitología.                  CARAVAGGIO-NARCISONarciso: Plural belleza inmóvil                        (…) Narciso se extasía al contemplar su hermosura y se olvida de todo lo demás. Su momento humano _su debilidad_ es querer besarse, buscar su imagen en el agua; ello le pierde haciéndole flor porque el deseo de entrar  dentro de la perfección parece ser el principio de lo imperfecto.  Narciso debiera tan sólo haberse mirado sin interrupción, nada más (…)     El drama nace (como la vida ) de que somos imperfección. La belleza humana -Belleza un tiempo- es pasajera, y no sabemos contemplar tan solo, porque no somos ángeles (…)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Club de Lectura, El Rincón de la Palabra. Guarda el enlace permanente.

Nos importa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s