Temblor

Victoria Del Pretaro nos recomienda…

temblor

Me gustaría recomendar la novela Temblor de Maggie Stiefvater. Stiefvater es una autora estadounidense creadora de la trilogía Los lobos de Mercy Falls. Temblo fue publicado en 2009 y es el primero de los tres libros de la trilogía, seguido por Rastro (2010) y Siempre (2011).                                                            Temblor  fue un éxito en Estados Unidos, desde su publicación, se han vendido más de 100.000 ejemplares y ha estado en la lista de los diez libros más vendidos de New York Times durante diez semanas. Además el libro fue traducido en más de 20 idiomas.                                    Se trata de una novela para jóvenes del género fantástico en el que se cuenta la vida de Grace una chica que cuando era pequeña estuvo a punto de morir atacada por unos lobos. Se salvó gracias a la ayuda de uno de los lobos de ojos amarillos y desde aquel día todos los inviernos el mismo lobo y Grace se observan a distancia en el bosque. Y cuando el invierno se va el lobo y su manada desaparecen. Ese año conoce a Sam un chico con un color de ojos algo extraño, son amarillos. Lo que ella no sabe es que Sam tiene dos vidas: una como lobo y otra como humano.                                               En mi opinión es un libro lleno de sorpresas, tiene algunas escenas un tanto difíciles para los protagonistas que finalmente resuelven. Desde el principio me enganchó y el final me desbordó puesto que no me lo esperaba para nada. El libro me ha gustado mucho, es una lectura fácil y juvenil, con una trama bastante original y con un final que no me lo esperaba en absoluto. Me ha gustado sobre todo porque ves como los personajes van cambiando a lo largo del tiempo y también porque la historia está escrita de modo que la puedas ver desde la perspectiva de Grace o la de Sam.                                                                                           El diseño de la portada del libro es muy original, tiene un efecto de lluvia y nieve que realmente me parece muy trabajada. En el siguiente enlace del grupo SM puedes leer los primeros cuatro  capítulos: http://www.temblor.grupo-sm.com/files/2010/02/126971_Temblor.pdf                                                                     Me recuerdo tendida en la nieve, un diminuto y cálido bulto rojo enfriándose en medio de un corro de lobos. Apiñados a mi alrededor, me lamían, me mordían, jugueteaban conmigo. Sus cuerpos amontonados bloqueaban el escaso calor del sol. El hielo les centelleaba en los cuellos, y sus alientos creaban sombras opacas que flotaban en el aire. El aroma almizclado de sus pielesme hizo pensar en perrosmojados y hojas quemándose, y me resultaba agradable y aterrador a un tiempo. Sus lenguas dejaban un rastro cálido sobre mi piel; sus bruscos dientes me rasgaban lasmangas y seme enganchaban en el cabello; me hurgaban en las clavículas y el cuello, queriendo sentirmi pulso.
Pude gritar, pero no grité. Pude luchar, pero no luché (…)  

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Literatura, Recomendaciones. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Temblor

  1. Indira dijo:

    Temblor es un libro que, si te gusta la lectura tanto como a mí, te va a enganchar bastante. Cuando mi profesora me dejó el libro y leí la primera página supe que no iba a dejar de leerlo. Y ahora estoy esperando a leerme los otros dos libros de la saga ”The Wolves of Mercy Falls”. Les invito a leerlo ya que, estoy segurísima de que les va a encantar. Que lo disfruten. Gracias Victoria por la recomendación

  2. Cintia Crespo Viera dijo:

    Presora Elia yo quiero leerme este libro porque me parece un libro fascinante.

  3. Cintia, si te parece mañana en la hora del recreo puedes ir a la biblioteca a retirarlo. Ya verás que te va a gustar…

Nos importa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s